En la actualidad ha surgido un nuevo movimiento parental que cree que lo mejor es obviar las vacunas de los hijos bajo la creencia de que muchas de estas inyecciones pueden provocar enfermedades o trastornos variados. Lo cierto es que esto último no está comprobado y se trata de un movimiento que, además de basarse en datos poco sustentables, genera un enorme peligro para la sociedad en general atentando con volver a traer enfermedades que gracias a la vacunación ya se encuentran erradicadas. En el artículo de hoy te damos 4 motivos por los que deberías vacunar a tus hijos.
¿Por qué debería vacunar a mi hijo?
Como bien mencionamos al comenzar el articulo cada vez son más los padres que se plantean si la vacunación de sus hijos es lo mejor para su salud o si esta podría ser perjudicial. Existen un sinfín de opiniones y se trata de un tema controvertido en la actualidad, pero lo cierto es que son muchas las razones que apoyan la postura de la vacunación en los bebes y que se sustentan sobre todas las cosas en el valor primordial de la protección de la salud tanto propia como ajena.
Las vacunas evitan y erradican enfermedades
Este es el motivo por antonomasia para vacunar a nuestros hijos. Cuando un niño está vacunado le evitamos el riesgo de padecer dolencias como sarampión, tétanos, polio, paperas, tosferina, entre otras tantas. Por otro lado, si toda la población toma el compromiso de seguir la agenda de vacunación muchas enfermedades terminan por desaparecer definitivamente.
Mínimos efectos secundarios
Este es uno de los puntos que resulta desmotivarte para los padres a la hora de elegir si vacunar o no a sus hijos, pero lo cierto es que solo algunas vacunas pueden llegar a ocasionar en mínimas circunstancias una ligera fiebre. En comparación, los efectos y riesgos de las enfermedades que buscan evitar las vacunas son mucho más dañinos y peligrosos.
Casi todas las vacunas son gratuitas
En España las vacunas se otorgan de manera gratuita a la población, tratándose de un servicio básico sanitario en el que se hace mucho hincapié con la finalidad de prevenir brotes epidémicos y continuar con la erradicación de peligrosas enfermedades que son potencialmente mortales para los bebes y niños.
Las vacunas protegen la salud
Los datos científicos demuestran que el riesgo que tenemos de padecer efectos secundarios eventuales como consecuencia de las vacunas son mucho menores que el riesgo de sufrir los efectos y las secuelas que vienen aparejadas a las enfermedades que se buscan evitar. Se trata de un derecho básico de todos los niños que vienen al mundo, a tener una vida saludable y a que se le brinde todo lo necesario para tener una calidad de vida adecuada.