El carnaval es una de las fechas más esperadas por los niños de la región: se trata de un momento en el año en el que todo el mundo se disfraza y se pueden observar mascaras, antifaces y colores por doquier. Para los pequeños este es un gran momento para jugar, divertirse y sobre todo dejar volar la imaginación para crear los más fantásticos escenarios junto a sus amigos. En esta oportunidad hemos recopilado una serie de ideas para hacer mascaras y antifaces en casa y hacer que este carnaval sea una experiencia inolvidable para los niños de la familia.
Haciendo tus propias mascaras y antifaces de carnaval
Una buena manera de involucrar a los niños en las fechas festivas que más nos interesan y que también le interesan a ellos es haciéndolos participar de distintas actividades relacionadas con el tema: hacer sus propias mascaras y antifaces para el carnaval es una gran idea si queremos involucrar a los pequeños en las celebraciones y además buscamos entretenerlos con una actividad productiva y beneficiosa para ellos. ¿Algo mejor que hacer manualidades para inculcar la creatividad en los niños? Veamos algunas opciones para crear tus propias mascaras y antifaces:
Antifaces de animales con cartulina
La cartulina es uno de los materiales más nobles para la realización de este tipo de cuestiones: se trata de un papel lo suficientemente firme como para funcionar de antifaz y nos permite además jugar con distintas formas y colores. Una buena opción para hacer en casa es armar caretas con formas de animales permitiéndole además a tu pequeño escoger su animal favorito para encarnarlo durante los Carnavales. Entre las alternativas más sencillas podemos armar un antifaz de gato, de perro, de conejo, de oso y de león. Bastará con escoger los colores adecuados y cortar las formas y los orificios del rostro del animal sobre el papel.
Utilizando platos de papel
Otra buena alternativa para hacer mascaras para el carnaval es usar platos de papel como la base de nuestro diseño. Luego debemos complementarlo utilizando otros papeles para hacer los detalles o las texturas que necesitamos, pudiendo usar tanto cartulina como otros papeles más suaves si deseamos lograr movimiento. ¿Cómo lo hacemos? El plato de papel será la base del rostro que queramos lograr y luego utilizando alguna herramienta cortante adecuada cortaremos los orificios necesarios para la máscara. Usando platos de papel podemos hacer desde animales hasta flores o distintos personajes que le interesen al pequeño.