Siempre hablamos de las prendas que no deben faltar en el guardarropas de un bebé e incluso de los optimos cuidados que debemos aplicar a los distintos elementos de indumentaria de nuestros hijos, y poca importancia le hemos dado a los zapatos: en el articulo de hoy estaremos hablando del primer calzado del bebé y lo fundamental que resulta hacer una buena elección de los mismos.
En sus primeros meses de vida los pequeños no necesitan zapatos: si bien los fabricantes de moda infantil suelen hacerlos igual, los bebes no caminan por lo que el uso de calzado no es estrictamente necesario. Cuando comienzan a dar sus primeros pasos es cuando debemos hacer la correcta selección del zapato para cuidar la pisada del niño y sobre todas las cosas para garantizar su comodidad.
Eligiendo el primer calzado del niño
Como bien mencionamos al comenzar el articulo, los bebes durante sus primeros meses de vida no necesitan zapatos ya que no caminan e incluso pueden resultar molestos en los primeros gateos: la elección se debe realizar cuando el pequeño arranca con sus primeros pasos, siendo el calzado algo fundamental. A la hora de comprar lo mejor es no dejarnos llevar por la estética y la belleza de los zapatos, los mismos deben adaptarse muy bien al pie del bebé y ser comodos para que pueda trasladarse y aprender a caminar de la mejor manera posible.
¿Cuáles son las características básicas que el primer calzado del bebe debe de tener para resultar optimo y cumplir perfectamente su cometido? Veamos a continuación algunos de los puntos fundamentales a tener en cuenta:
- El primer calzado de un bebe deberá ser ligero: esto facilitará que el niño pueda ir dando sus primeros pasos y no le resultarán incomodos, algo que puede desmotivar al bebe a querer caminar en caso de que no hayamos escogido lo correcto.
- El material del zapato que escojamos para el niño deberá no solo ser flexible sino también tendrá que permitir que la piel del bebe pueda respirar adecuadamente: lo mejor es elegir piel natural.
- Los dedos del niño deberán estar libres y comodos dentro del zapato, por lo que debemos evitar escoger calzados que tengan una horma muy estrecha. La parte de adelante donde se situan los dedos de los pies deberá ser flexible, fundamental huir de aquellos zapatos con la punta dura por más bonitos que sean a la vista.
- Por cuestiones de seguridad y para darle mas estabilidad al pequeño es imprescindible elegir calzados con suelas antideslizantes.
- En cuanto al talle, siempre es preferible que sobre y no que reste, sobre todo en los primeros meses de vida en los que los bebes crecen a pasos agigantados. Lo ideal es adquirir zapatos a los que les sobre uno o dos centímetros entre la punta y los deditos del niño.