Se acerca una de las estaciones más esperadas del año y le damos la bienvenida a la temporada de las flores, los verdes y las actividades al aire libre: la primavera es una de las épocas predilectas sobre todo de los niños gracias a que comienzan las temperaturas agradables y las opciones para divertirse se amplían considerablemente. En el artículo de hoy hemos recolectado una serie de ideas pensadas para las familias que desean celebrar la llegada de la primavera de alguna manera especial. ¡A tomar nota!
Celebrando la llegada de la primavera
¿Eres un fanático empedernido de la temporada de las flores? Si tanto a ti como a tu familia les encanta la primavera entonces es una buena ocasión para plantearse la posibilidad de hacer algo diferente y divertido para darle la bienvenida. Todas las estaciones tienen algo de especial, pero lo cierto es que esta época del año se torna sumamente agradable en virtud de las temperaturas un poco más cálidas y lo mucho que florecen las plantas a nuestro alrededor.
Sal a disfrutar al aire libre
La primera manera de honrar la llegada de la primavera en familia es a través de actividades divertidas al aire libre: puedes planificar una salida al parque o bien organizar un picnic con un montón de cosas deliciosas. Con la masificación de la tecnología muchas veces cuesta lograr que los más pequeños disfruten del exterior, por lo que aprovechar estas fechas para incentivar las actividades al aire libre es definitivamente recomendable.
Realiza manualidades
¿Qué mejor que recibir a la primavera con actividades creativas? En este caso se nos ha ocurrido que puede ser bueno realizar manualidades que tengan algo que ver con la estación en cuestión. Por ejemplo teniendo en cuenta que la cantidad de parajitos aumenta considerablemente durante la primavera, podemos crear comederos y bebederos en familia para darles la bienvenida a estos animalitos.
¿Huerto familiar?
La primavera es la época en la que muchas plantas florecen y dan lo mejor de sí, por lo que si siempre has querido tener tu propio huerto hay pocos momentos tan oportunos para hacerlo como la primavera. Además de resulta una actividad divertida siempre es bueno inculcar a los niños la importancia de comer sano y comer natural, además de la responsabilidad que significa llevar adelante el cuidado de una huerta con distintas plantas que requieren de cubrir sus necesidades para crecer adecuadamente.