Recomendaciones para una alimentación saludable en niños

Recomendaciones para una dieta saludable en niños

No siempre es sencillo inculcar en nuestros hijos habitos de alimentación saludable, sobre todo si nosotros mismos no los practicamos con regularidad: pero lo cierto es que los beneficios que una dieta equilibrada tiene para el organismo, sobre todo en épocas de crecimiento como la infancia, son innumerables y vale la pena hacer el esfuerzo por cambiar algunas cosas para garantizar a nuestros hijos un mejor desarrollo. En el articulo de hoy hemos recolectado una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a mejorar la alimentación y la calidad de vida de tus pequeños de manera sencilla. ¡No te lo pierdas!

Habitos saludables en la vida de los niños

Tener buenos habitos alimenticios durante la infancia hace que los niños crezcan para convertirse en adultos bien desarrollados y sanos, por lo que debería ser siempre una prioridad dentro de las formas de crianza que llevamos adelante los adultos. Echa un vistazo a los siguientes consejos para incorporar en la vida de tus hijos habitos que los harán sentirse mucho mejor y más plenos en su día a día:

Nunca olvidar el desayuno

No es casualidad que todos los nutricionistas y especialistas en alimentación hagan especial hincapié en el desayuno. Se dice, con mucha razón, que se trata de la comida más importante del día y la realidad es que cuando se trata de niños en crecimiento introducir nutrientes y productos balanceados en el desayuno es fundamental para que cuenten con toda la energía que su cuerpo necesita para funcionar durante el día. Puedes armar desayunos a base de lacteos, frutas, cereales, frutos secos, proteínas, entre otros.

Cuidado con la hora del snack

Para muchos padres puede resultar más facil darle golosinas o dulces a sus hijos durante los snacks, pero esto no es para nada saludable: llena tu nevera de frutas frescas y acostumbra a tus hijos a comer snacks naturales en vez de alimentos procesados. Una buena manera de estar organizados y de no perder tiempo en preparar estas meriendas es tener las frutas ya cortadas en trozos y guardadas en el refrigerador dentro de un recipiente.

Ser creativo al cocinar

Los niños pueden aburrirse fácilmente si solo le preparamos vegetales o ensaladas al buscar una dieta balanceada. Prueba siendo creativo, buscando nuevas receta se incluso una buena manera de generar habitos sanos es incorporar a los pequeños a la cocina para que te ayuden a elaborar las comidas. Si haces de la cocina algo divertido, te aseguro que tus hijos estarán más que receptivos de incorporar buenas formas de alimentación y una dieta nutritiva a su vida.

 

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