Los chupetes son excelentes para mantener a los bebés tranquilos, que tengan algo con que consolarse y que eviten llevarse los dedos a la boca ya que éstos por lo general contienen muchos gérmenes que pueden luego manifestarse como enfermedades.
Los diferentes tipos de chupetes
Existen grandes cantidades de ellos alrededor del mundo, algunos con estampados, algunos clásicos, otros con nombre enmarcados, otros que hacen más que relajar al niño, aquí les mostramos algunos de ellos que, según su necesidad puede escoger:
Silocona, látex, tetina..
Chupetes de silicona:
Son chupetes excelentes para antes de que los niños le salgan dientes, no son tan resistentes, son de color transparente, por lo general no retienen olores, aunque se rompen con facilidad si son halados fuertemente.
Chupetes de látex:
Estos chupetes son más resistentes que los de silicona, son de color amarillo y se van oscureciendo con el tiempo, retienen algunos olores. Son utilizados generalmente para que el niño se acostumbre al pecho materno debido a que no se rompen fácilmente ya sean mordidos o halados.
Chupetes de tetina redonda:
Son buenos debido a que adaptan su forma, pueden ser usados durante mucho tiempo y son los clásicos entre los chupetes.
Chupetes de tetina amónica:
Si quieres darle leche materna a tu bebé y también quieres que usen chupetes, esta seguramente es tu mejor opción, estos chupetes tienen la forma del pecho, por lo tanto los bebés se mantienen acostumbrados a ellos. La principal desventaja es que tienen que estar en una posición adecuada, siempre se debe estar pendiente porque a veces los bebés lo voltean y les puede resultar incómodo.
Chupetes para dormir:
Los especialistas recomiendan que el mejor chupete para dormir es aquel con latex, y que no sea pesado, para estos chupetes es recomendable no tener ningún adorno colgando ni anillas, debido a que pueden ser molestos.
Chupetes termómetro:
Hay unos chupetes que no sólo tienen la función de mantener tranquilos a los pequeños, sino de evitarle una gran preocupación a las madres, estos chupetes son aquellos que incluyen un termómetro, sí, se puede contralar la temperatura del bebé sin que estos se sientan incomodos y estén con algo a lo que ya están acostumbrados.
Estos chupetes son perfectos también para los recién nacidos debido a las enfermedades que padecen a temprana edad, muchas veces para ellos es muy incómodo tener un termómetro en la boca. Permiten tener todo controlado y permiten ahorrarse tantas preocupaciones que generalmente abruman a los padres.
Recuerda, los chupetes pueden ser cómodos y fáciles de llevar, sin embargo, nunca se debe olvidar su lavado constante con agua caliente y toallitas limpiadoras, si se sospecha que estos se cayeron no dárselos al bebé sin antes lavarlos bien. Se recomienda no tenerlos en un bolso en donde pueda tener contacto con otras cosas, sino, llevarlo en un estuche ya sea de goma o de tela, así se evita que el bebé no este expuesto a tantas posibles enfermedades.
Si quieres leer más sobre la limpieza de chupetes, entra a: http://www.netmoms.es/revista/bebe/el-chupete/limpiar-el-chupete/