Gestar a un nuevo ser humano en nuestro cuerpo no es algo que debamos tomar a la ligera: estamos, sin ir mas lejos, formando una nueva vida, por lo que existen ciertas cosas que debemos tener en cuenta para transitar un embarazo saludable y feliz. Entre estos distintos puntos a considerar encontramos la alimentación, imprescindible para el desarrollo optimo del bebe y para poder atravesar nosotras mismas la etapa de gestación de una manera mucho mas eficiente y con menos cansancio. En el articulo de hoy hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones de alimentación durante el embarazo para que tengas en cuenta si te encuentras en este estado. ¡A tomar nota!
Recomendaciones nutricionales para embarazadas
El embarazo es una etapa en la vida de la mujer que cuenta con necesidades nutricionales especiales para que el bebe pueda desarrollarse correctamente y asegurarnos asi una gestación exitosa y saludable. Se debe llevar una dieta variada y saludable con todo tipo de nutrientes, veamos algunos puntos importantes:
El acido fólico en la alimentación
Seguramente si se encuentran en etapa de gestación o si ya han tenido hijos habran oído alguna vez hablar del famoso acido fólico, un nutriente imprescindible para gestar bebes saludables gracias a que aporta a nuestro organismo lo necesario para la formación de células nuevas. Consumir acido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades congénitas relacionadas al cerebro o a la medula, por lo que debemos incorporarlo a nuestra alimentación en la mayor medida posible.
Calidad encima de la cantidad
Muchos creen que al estar gestando una nueva vida en el interior una mujer debe consumir el doble de alimentos, pero lo cierto es que esto no es asi: lo que importa en esta etapa es incorporar productos de calidad que aporten todos los nutrientes, vitaminas y minerales que se necesitan. Llevar adelante una dieta diaria de 2000 calorias con productos de buena calidad nutricional es suficiente.
La importancia de beber agua
Mantenernos hidratadas durante el embarazo debe ser una prioridad: beber agua es importante en cualquier momento de la vida, pero cuando estamos en gestación necesitaremos del agua para eliminar todas las toxins de nuestro cuerpo y mantener el resto de los órganos funcionando óptimamente. Ademas hidratarse de forma constante facilita la correcta digestión, que muchas veces suele complicarse un poco durante el embarazo.
¿Què no puede faltar en la dieta de la embarazada?
Se debe dar prioridad a los alimentos que sean de origen vegetal, los expertos recomiendan consumir cinco piezas de vegetales y frutas al dia. Por otro lado también debemos incorporar carnes, lácteos y cereales, procurando consumir la menor cantidad de sal posible para no perjudicar a nuestra circulación o retener liquidos en el organismo.